En un adolescente los cambios hormonales y cerebrales producen una verdadera revolución. Y la crisis, es decir, la ruptura con la vida infantil tiene sus características:
·La crisis ante la familia es absolutamente normal y necesaria en cuanto a la necesidad que tienen de autofirmarse, con la necesitad de autonomia, tanto de independencia intelectual como indepencencia emocional.
·Los adolescentes no solo se oponen a sus padres, sino tambien al entorno en el que se encuentren. Oponerse ante la sociedad, la rebelión en cuanto a los sistemas y valores de los adultos y a las ideas recibidas. Lo que está claro esque hay una necesidad clara participación, aunque la vestimenta y el lenguaje de los adolescentes no es más necesidad que encontrar un sitio en medio de la desorientación.
Un sitio en el que puedan encontrar el afecto que ya no aceptan sus padres, y ese hecho debe ser considerado, aprobado por el propio grupo, muchas veces viven esto de una forma obsesiva. Prácticamente privandose de sus ideas o iniciativas para ser aceptado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario